Redes Sociales

Twitter colabora con Girls Who Code para que aumenten las mujeres programadoras

La iniciativa principal de este programa está centrado básicamente en acercar aspectos de ingeniería informática a niñas de secundaria, para que se motiven con el área y el día de mañana se note una paridad en este ámbito actualmente dominado por los hombres.

Tras el reciente ascenso de Sandberg al directorio de Facebook, Twitter hoy hizo pública su colaboración en el proyecto Girls Who Code, que incentiva a niñas entre 13 y 18 años a cursar estudios de ingeniería informática.

PUBLICIDAD

El programa pretende que las estudiantes de secundaria elijan ciertos cursos asociados a la carrera de ingeniería informática, donde las participantes serán asesoradas por una profesora personal que se encargará de supervisar y guiar que las menores aprendan durante las 8 semanas que dura el programa que se realizará en Nueva York.

En el blog oficial de la red de microblogging se explica que se trata de un programa “intensivo para enseñar los principios básicos de la informática y la programación, así como sesiones de diseño, investigación y espíritu empresarial”. De este modo, se le facilitará a las niñas información y herramientas para iniciarse en el mundo de la programación, para así motivar su interés por este interesante campo.

Asimismo, en la entrada del blog Twitter deja estipulado que colaborará con “inversión de tiempo, energía y dinero” para proporcionar a las participantes “las habilidades y recursos necesarios para seguir una carrera en ingeniería y tecnología”. Un campo donde la presencia masculina se encuentra por sobre la de las mujeres, algo que queda más que claro con el 3,6% de la presencia femenina dentro de las compañías más poderosas del mundo.

Twitter explica que su decisión por participar en este tipo de programas, es un poco en respuesta a su deseo de que el número de mujeres que cursen carreras ligadas a la ingeniería y ciencias de la computación aumente y que de este modo se cree un ambiente mejor gracias a una mayor paridad de sexo en las compañías del rubro.

La plataforma del pajarillo azul deja extendida la invitación y su esperanza de que el día de mañana puedan contratar a algunas de las niñas que participen en el Girl Who Code, para que aporten con conocimientos y creatividad a su red de microblogging. Por otra parte, a pesar que se trata de un programa estadounidense, no deja de ser loable el soporte que Twitter ha extendido a las mujeres.

Link: Working with Girls Who Code (Twitter Blog)

Tags

Lo Último