Tribunal holandés determina que Apple debe pagarle a Samsung por patentes 3G

Tribunal holandés determina que Apple debe pagarle a Samsung por patentes 3G

Los de Cupertino violaron la patente europea EP1188269 para conectarse a Internet, que se encuentra presente en el iPhone 3G, 3GS y 4, además del iPad 1 y 2.

La guerra de patentes entre Samsung y Apple pareciera ser un juego de nunca acabar, sin embargo hoy se ven luces de aquello luego que un tribunal de La Haya determinara que los de Cupertino sí infringieron patentes en materia de conectividad 3G, por lo que deberán pagar una compensación monetaria a la surcoreana.

De este modo y ante un meticuloso estudio de las patentes, la corte dictaminó que los iPad de primera y segunda generación junto a los iPhones 3G, 3GS y 4 de la firma estadounidense chocan con la tecnología patentada por la firma asiática.

El juez del caso habría obligado a Samsung y Apple a determinar en conjunto el valor de esta compensación. Independiente de esta situación, los fabricantes del Galaxy S III deberán correr con todos los costos de los juicios que esta ha perdido frente a los de Cupertino, cifra cercana a los 800 mil €.

Una cosa por otra, el dinero que Samsung reciba por esta compensación le servirá para pagar los gastos de los otros juicios en los que salió para atrás.

Link: Dutch court orders Apple to pay Samsung damages over patent (Reuters)