Toshiba anuncia su SoC Many-Core con 64 núcleos para el segmento industrial

Toshiba anuncia su SoC Many-Core con 64 núcleos para el segmento industrial

por

Nuevo microprocesador de Toshiba promete un gran desempeño y un bajo consumo en aplicaciones de video y multimedia.

Toshiba desde hace algunos años ofrece su familia de microprocesadores Many-Core basados en microprocesadores DSP (Digital Signal Processor) programables, basados en la arquitectura VLIW (Very Long Instruction Word) 3-Way, los cuales están enfocados al segmento industrial (embedded) para su uso en procesamiento multimedia, decodificación y codificación de video, y reconocimiento de imágenes. Hoy Toshiba anuncia su SoC Many-Core 64, el cual como su nombre lo sugiere, posee un total de 64 núcleos.

Con este anuncio Toshiba promete un SoC con una cantidad de núcleos ocho veces la de su anterior chip Many-Core 8 (8 núcleos 3-Way VLIW a 333MHz fabricado a 65nm). El nuevo SoC Toshiba Many-Core 64 cuenta con 87.5 millones de transistores y está fabricado con el proceso de manufactura de 40nm LP (Low Power); posee 64 núcleos 3-Way VLIW (dos clusters cada uno con 32 núcleos) funcionando a 333MHz, 2MB de cache L2, controlador de memoria DDR3 doble canal, todo ello en un chip integrado con un tamaño de die de 209.3mm².

El SoC consume apenas 800mW en tareas intensivas de procesamiento de imágenes (500mW en decoding de video HD) gracias a sus avanzadas técnicas de ahorro de energía propietarias de Toshiba; el chip es capaz de realizar 1.5 trillones de operaciones por segundo, potencia 14 veces superior a la de su predecesor de ocho núcleos.

Link: Toshiba Develops 64-Core System-on-Chip for Embedded Apps  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.