Ciencia

Tiembla Spiderman: Crean dispositivo para escalar paredes con aspiradoras

La Fuerza Aérea de Estados Unidos quedó encantada con el proyecto e invirtieron USD$100.000 en él.

Tal como suena. Hay mucha ciencia y desarrollo de por medio, pero esencialmente es eso: un dispositivo que permite a los soldados escalar edificios, paredes, vidrios y casi cualquier superficie gracias a un sistema basado en aspiradoras.

PUBLICIDAD

Porque la Universidad Estatal de Utah movió a un grupo de 15 ingenieros mecánicos y aeroespaciales para trabajar en un proyecto que recibió USD$100.000 por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el que llamaron Personal Vacuum Assisted Climber (PVAC). Consta de dos aspiradoras de mano que succionan cantidad de aire suficiente como para adherirse y sostener el peso de una persona, quien además debe cargar en su espalda con el aparatoso sistema de soporte para hacer funcionar el dispositivo.

El PVAC funciona bien, sin embargo, es poco práctico para misiones militares por tres motivos: hace tanto ruido como una aspiradora industrial, es poco eficiente energéticamente y el traje completo pesa demasiado. Frente a esto, los ingenieros ya están trabajando en una próxima versión que solucione estos puntos, para crear un aparato realmente práctico que pueda tener un uso militar realista.

Quizás le puedan pedir ayuda a este niño de 13 años que hace un tiempo desarrolló una tecnología demasiado parecida, y eso que él no es ingeniero aeroespacial ni nada por el estilo.

Video demostrativo a continuación:

Link: EXCLUSIVE: This Amazing New Gear Allows Users To Climb Up Nearly Any Type Of Wall (Business Insider)

Tags

Lo Último