Las razones de THQ para vender la licencia de la UFC a Electronic Arts

Las razones de THQ para vender la licencia de la UFC a Electronic Arts

Ninguno de los dos últimos títulos de la UFC llegó al mínimo de ventas necesarias para recuperar la inversión de THQ.

Uno de los grandes anuncios de EA durante el E3 fue el de haber adquirido la licencia de la UFC de parte de THQ, lo que trajo algunas consecuencias nefastas para esta última compañía como ser el despido de algunos trabajadores del estudio de San Diego que se encargaba de los juegos del Ultimate Fighting.

Se sabía que THQ hace rato viene con problemas financieros y esta decisión no es realmente de extrañar, pero, ¿cuáles fueron exactamente los motivos de la venta de su franquicia estrella a una compañía como EA, que en deporte lo tiene casi todo? Según Michael Pachter, la cuestión es muy simple, y es que el último UFC Undisputed 3 no alcanzó a llegar a la cantidad mínima de copias vendidas para recuperar la inversión.

Undisputed 3 necesitaba al menos dos millones de unidades para que THQ no perdiera plata, cosa que no logró. Y a eso también hay que sumarle que no es el primer juego que queda por debajo de sus expectativas, ya que la versión del año 2010 igualmente se quedó corta. ¿Otro agravante? La tensa situación financiera de THQ, que hace rato viene dando tumbos y desprendiéndose de todo lo que puede para hacer caja.

Por lo mismo, la solución del problema al final cae dentro de la lógica. La venta del contrato con la UFC hacia EA le debe haber reportado un buen ingreso a la compañía, que en ningún caso va a ser mal recibido por los mandamases de THQ en tiempos tan malos. Ahora, queda por ver lo que hará EA con la franquicia, aunque EA Sports seguramente hará un buen trabajo, considerando la vasta experiencia en los deportes en general.

Link: THQ sold UFC license after failing to break even on it (Gamasutra)