The Last of Us sí tendrá multijugador, aunque no cooperativo

The Last of Us sí tendrá multijugador, aunque no cooperativo

Naughty Dog confirmó que la campaña principal del juego será solo para un jugador y nada más.

Algo que siempre supimos de The Last of Us fue que en la campaña principal los protagonistas siempre serán dos. Jack y Ellie están en todo momento en pantalla, siendo el primero el protagonista principal y la segunda asistiendo de una u otra forma, o necesitando de algún tipo de ayuda.

Por el esquema de juego, es fácil pensar que el multijugador cooperativo caía como anillo al dedo a la campaña principal. Pero desde Naughty Dog confirman que no habrá tal cosa, aunque otro tipo de multijugador sí existirá dentro del juego y fue confirmado por la gente del estudio en una entrevista con Gaming Examiner. La cuestión es que todavía no pueden dar más detalles al respecto, más que confirmar que la campaña solo podrá ser jugada por un solo jugador.

Ahora, un poquito de especulación. Los modos cooperativos han demostrado ser tremendamente exitosos en algunos juegos marca Microsoft, como ser Gears of War o Halo. Y de ninguna forma empañan la narrativa ni nada por el estilo, de hecho jugar algún Halo entre cuatro jugadores y en dificultad legendaria hace que la experiencia sea radicalmente diferente (imposible olvidar las batallas con los Scarab en Halo 3). Por algún motivo, Sony no cree que esto sea un demasiado importante y pasa olímpicamente de hacerlo en la gran mayoría de sus juegos, reduciendo el modo cooperativo a misiones sueltas (Uncharted) pero que en ningún caso tienen la escala de la campaña completa.

Como siempre, ellos sabrán lo que hacen. Ahora, a esperar que anuncien si el multijugador es una versión del modelo clásico, o si hacen algo especial con dicho apartado.

Link: The Last of Us: Interview With Creative Director Neil Druckmann and Game Director Bruce Straley (Gaming Examiner)