The Elder Scrolls Online no tendrá gráficos fotorrealistas

The Elder Scrolls Online no tendrá gráficos fotorrealistas

por

El director de arte dice que el estudio ha optado por un aspecto más estilizado para el juego masivo en línea.

Jared Carr, director artístico de The Elder Scrolls Online ha descartado la idea de conseguir fotorrealismo en el aspecto gráfico del juego debido a las limitaciones técnicas contenidas en el mismo género (MMO), por lo que Zenimax, estudio desarrollador, ha optado en su lugar por adoptar un aspecto más estilizado.

No estamos en condiciones técnicas con los MMO que nos permitan alcanzar el fotorrealismo. Nuestro objetivo es el de presentar 200 personajes en pantalla durante batallas masivas, y eso nos limita en el aspecto técnico con relación a polígonos, texturas y cosas por el estilo; por lo que no es posible lograr fotorrealismo. Así que en orden de hacer lucir bien e interesante el juego, lo haremos más estilizado.

Carr recalcó la diferencia que existe entre los procesos creativos de este y otros juegos del mismo género, haciendo alusión a un único sistema ocupado por el estudio para desarrollar los escenarios.

Muchos multijugadores en línea utilizan un procedimiento metodológico para acabar las cosas rápido. Nosotros no estamos haciendo eso. Nuestros artistas se meten de lleno y colocan a mano todo el pasto, cada árbol. Ahí es donde conseguimos ese aspecto único para cada escenario.

Claro que no todo puede ser creado desde cero y con características “únicas”, por lo que el director de arte acepta que se utilizarán algunos detalles vistos en entregas anteriores, pero distribuidos de formas diferentes para respetar la variedad que el juego demanda.

Ciertamente vamos a reusar algunas casas y estructuras, pero cuando construimos un set arquitectónico (llámese un pueblo) no usaremos todos los edificios en todos los lugares.

A manera de opinión me atrevo a decir, ¿a quién le importa el fotorrealismo cuando la dirección artística da vida a cada maldito escenario?

Link: “No way we’re going to get photo realism” in The Elder Scrolls Online (VG24/7)