Telefónica transforma tu iPhone en un gestor de cine con PopCha!

Telefónica transforma tu iPhone en un gestor de cine con PopCha!

Una aplicación gratuita desarrollada por Telefónica para todos los usuarios de dispositivos móviles gobernados por iOS, para descubrir y guardar recomendaciones de películas y compartirlas con tus contactos en las redes sociales.

Descubrir, recomendar y guardar películas desde tu iPhone, es la propuesta que nos trae la gente de Telefónica I+D con PopCha!, su nueva aplicación gratuita para terminales iOS, y que prometen pronto tener disponible para otros sistemas operativos.

Funciona así: PopCha! dispone de los datos de miles de películas, y te permite descubrirlas bien sea a través de publicidad como por recomendaciones indirectas de amigos o de otros usuarios. Una vez que encuentres pelis que te interesen, puedes compartirla con tus contactos en las redes sociales (Twitter y Facebook), además de “guardarla” en una suerte de archivo personal de películas para ver en el futuro.

Vamos, que es algo así como la evolución de las guías de programación de toda la vida, solo que ahora la llevas en tu móvil y te muestra las pelis disponibles y los estrenos de cine que se realizarán en tu ciudad, o que se echarán por televisión abierta (TDT), o bien por los canales ofrecidos por Movistar, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.

Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad, PopCha! requiere iOS 5.0 o posterior, y aunque de momento solo está disponible para usuarios de ciertos países, según sus desarrolladores muy pronto extenderán su alcance.

A mi forma de ver es una aplicación útil para los amantes del cine y para todos aquellos que gustan de ver una buena peli los fines de semana, por ejemplo, porque allí puedes descubrir títulos interesantes y recomendaciones de otros usuarios de la aplicación. Aquí un vídeo para que veáis detalles sobre su interfaz que me pareció muy intuitiva:

Link: PopCha! en iTunes