Emprendimiento

Teggo: Una plataforma que permite correr los juegos antes de terminar de bajarlos [FW Startups]

El proyecto es encabezado por dos rusos que participan en el programa Start-Up Chile.

Alexey Sudachen y Olga Marchevskaya son rusos y hace 10 años han trabajado en desarrollo y venta de software. Ahora están instalados en Viña del Mar, Chile, tratando de sacar adelante Teggo.cl, un sitio que busca distribuir juegos casuales a un bajo precio. Más que nada lo que está detrás es una tecnología desarrollada por ambos que permite descargar el software mientras estás jugando, lo que permite empezar a utilizar el programa aún si no está completo.

Sistemas de este tipo se utilizan por ejemplo en Diablo III o World of Warcraft, de Blizzard, que te permiten jugar mientras se baja el resto del juego.

“Para poder jugar hay que descargar e instalar el juego, pero con el nuevo sistema cada usuario va a poder empezar a jugar al tiro”, explica María Yúrichenko, encargada de comunicaciones de la empresa. “El proceso es así – el usuario parte el juego y mientras está jugando, se descarga y se instala sin manipulaciones del usuario. El usuario podrá jugar sin tener conexión hasta el momento cuando necesitará descargar el resto del juego”, dice.

La idea es usar este sistema para distribuir otro tipo de software también. Mientras tanto, Teggo funciona para repartir juegos que la empresa ha adquirido en Europa del Este, y actualmente funciona también en Rusia, Asia y Europa. Los desarrolladores participaron en el programa Start-Up Chile y por eso están ahora instalados en el país.

“En Chile existe una gran cantidad de usuarios de PC y el desarrollo económico permite a la gente comprar servicios por Internet. Además hay que mencionar que en America Latina hay pocos proyectos parecidos, y si hay no funcionan muy bien”, dice María.

Los juegos que se ofrecen actualmente en el portal son más bien simples, de puzzles, aventura, estrategia, etc. Un juego promedio cuesta unos USD$8, aunque se está trabajando en un sistema de suscripción, donde el usuario paga una vez al mes y puede acceder a cualquier juego del catálogo. “Los videojuegos Teggo fueron desarrollados especialmente para PC. Estos videojuegos fueron creados para los jugadores casuales que juegan en oficinas o en casa de vez en cuando”, dice María.

Para comprar se puede hacer a través de tarjetas de crédito y próximamente planean habilitar Servipag y posiblemente Paypal.

Lo cierto es que competir en videojuegos no es nada fácil, considerando que los jugadores casuales tienen múltiples opciones gratuitas tanto en los equipos móviles como en internet (dentro redes sociales, por ejemplo, o desde el mismo navegador sin tener que descargar nada). Lo más interesante parece ser el sistema para correr el software mientras se está descargando, algo que no es totalmente nuevo pero que podría resultar útil para software diferente a los juegos.

Link: Teggo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos