TAICHI: el nuevo portátil con dos pantallas de ASUS

TAICHI: el nuevo portátil con dos pantallas de ASUS

Este nuevo modelito permitirá encender ambas pantallas a la vez y usar el equipo como tableta o portátil según las necesidades de cada usuario.

En el marco de una de las ferias de tecnología más importantes del año, Computex, Asus acaba de presentar un equipo con dos pantallas — sí, tal cual estás leyendo — de modo que el usuario pueda ser usarla como tablet o portátil según se necesite. Cada una de estas se encuentra en la parte frontal y trasera del equipo. Este modelo pertenece a la nueva línea TAICHI series que permite convertir el portátil a tablet y viceversa.

La pantalla principal — por decirlo de alguna forma — es de 13,3 pulgadas, mientras que la pantalla táctil que se encuentra ubicada en la parte trasera es de tan sólo 11,6 pulgadas. Asimismo, ambas pantallas tienen la misma resolución y son FullHD, algo bastante importante para estos tiempos en que la competencia cada vez está mas fuerte. Ambas pantallas son de paneles Super IPS+.

De este modo, ASUS pretende que cuando cerremos el portátil tengamos una tableta al alcance de nuestra mano, sin tener que portar con dos aparatos por separado. Por esto mismo es que el equipo posee dos cámaras. Por si fuera poco, es posible encender las dos pantallas de manera simultánea.

Fácilmente la pantalla exterior servirá para enseñar pequeñas presentaciones y optimizar el trabajo en grupo. Y si se prefiere usar el aparato como si fuera un portátil normal se puede escribir a través del teclado QWERTY que incluye. Respecto de la batería, se desconoce su duración en caso de que ambas pantallas se encuentren encendidas a la vez.

El portátil posee un procesador Intel Core i7 de tercera generación, disco SSD, 4GB de memoria RAM y teclado retroiluminado. Es delgado y de aspecto elegante. Posee un trackpad bastante amplio para que la realización de los gestos sea más sencilla y cómoda.

De momento desconocemos su precio y disponibilidad, sin embargo estimamos que su llegada pudiera ser para finales de año en conjunto al lanzamiento de Windows 8.

A continuación te dejamos un video para que puedas apreciar esta nueva maravilla de ASUS.

Link: ASUS reveals TAICHI convertible notebook / tablet with dual 11.6-inch and 13.3-inch displays (update: hands-on photos and video) (Engadget)