Tactus apuesta a que las teclas podrían sobresalir de tu pantalla en el futuro

Tactus apuesta a que las teclas podrían sobresalir de tu pantalla en el futuro

Un concepto interesante plantea que las teclas sobresalgan y se escondan según se requiera, entregando resistencia real en cada pulsación. Suena sensato.

Un teclado que sobresalga de una pantalla perfectamente plana, ofreciendo sustentación táctil para botones que antes eran virtuales, y que con este desarrollo puedan ofrecer textura y cierta resistencia a las pulsaciones que hagamos con nuestros dedos. Eso es lo que propone una nueva tecnología presentada en la Display Week, la que fue desarrollada por Tactus Technology.

La compañía ha preparado un prototipo basado en un tablet basado en Android que integra una membrana que reacciona “inflando” un teclado a base de microfluídos que llenan canales casi imperceptibles con un aceite transparente que rellena las teclas a presionar. Cuando quieras dejar de usar el teclado, las teclas simplemente desaparecen y la pantalla vuelve a ser plana.

[vimeo]http://vimeo.com/43431035[/vimeo]

Por ahora el concepto sólo permite programar la membrana para levantar un diseño predeterminado de teclado, aunque la idea de la compañía es generar a futuro una membrana que soporte programaciones de diversos teclados, permitiendo usarlos sin importar distribución, idioma o posición de la pantalla, eliminando por fin las complicaciones que para algunos plantea el uso de estos métodos de entrada de datos.

LinkTactus Technology unveils touchscreen prototype with appearing and disappearing keys (The Verge)