Steve Ballmer asegura que Surface no fue una sorpresa para los fabricantes de PCs

Steve Ballmer asegura que Surface no fue una sorpresa para los fabricantes de PCs

Por primera vez, Microsoft está dejando de lado a los socios para crear su propio hardware para Windows.

Puede que el nuevo Surface de Microsoft te haya gustado o te haya parecido malo. Pero más allá de la funcionalidad, el look o la utilidad del aparato, hay algo importante para la compañía en los anuncios de ayer: Por primera vez, producirá hardware para su sistema operativo, Windows.

Microsoft no es nuevo en el mundo del hardware, tiene bastante experiencia haciendo periféricos como mouses o teclados, además de Kinect y la Xbox. Pero nunca habían fabricado su propio PC. Surface vendría a ser la primera apuesta en este sentido. La idea no tiene que haber caído bien entre los socios históricos de la compañía: los fabricantes.

Para calmar las aguas, Ballmer indicó a All Things D que Surface “es un compañero importante de la historia de Windows 8. Es una pieza importante, pero no es la única pieza“.

Según el CEO de Microsoft, también se venderán los equipos fabricados por las demás empresas. Aunque se trabajó con mucho secreto en la producción de Surface, Ballmer indicó que los fabricantes no deberían estar sorprendidos con el anuncio. “Nuestros socios de PC sabían con antelación que anunciaríamos algo de este tipo”, dijo.

¿Cómo reaccionaron a ese anuncio? Ballmer se limitó a decir, “sin comentarios”.

El CEO señaló que Surface permite a las personas pensar en cosas nuevas, “enciende la mecha para más innovación en torno a Windows 8 y trae nuevas tecnologías a la plataforma de PCs de Windows”.

Parte de las cosas interesantes, es que Ballmer se refiere a Surface como si fuera un PC más, es decir, como un reemplazo al notebook que estamos usando actualmente, y no como un dispositivo extra que tengamos que tener, como sucede con los tablets actuales. Es decir, quien tiene un tablet hoy, también tiene un PC y un smartphone. Aparentemente la idea es que si tenemos un Surface, nos bastará con eso y el smartphone.

Link: CEO Ballmer on where Microsoft’s Surface tablet fist in PC ecosystem (AllThingsD)