StarCraft II: Heart of the Swarm estaría al borde de completarse

StarCraft II: Heart of the Swarm estaría al borde de completarse

Los de Blizzard han estado prácticamente de cabeza terminando el desarrollo del RTS más famoso del mundo, y menos mal han anunciado que están a pasos de terminarlo.

Si para nosotros es un logro terminar un juego como StarCraft en unas cuantas horas – o días dependiendo de los 1337 5k1llz de uno – entonces para los desarrolladores en Blizzard debe ser algo muy parecido a un milagro. Ya tienen 99% del juego completado, lo que en otras palabras significa que su lanzamiento sería muy pronto.

¿Qué pasa con el 1% restante? Todas las misiones son juagables y todas las unidades están en su lugar, sin embargo el porcentaje restante se refiere a pulir y ajustar el juego. Dustin Browder, el diseñador de cabecera del juego, admitió que justamente lo anterior es territorio desconocido, lo que da a entender que es un proceso cuyo tiempo es variable in extremis. “Podríamos jugarlo durante la semana y decir que esto es genial, o podríamos jugarlo un rato y ya tener en lista 250 cosas que arreglar” comentó el intelectual.

Si ya están al borde de terminarlo, sólo queda esperar. No creo que demoren muchos meses en arreglar algo si lo encuentran malo, al menos que medio juego esté malo. No se sorprendan si este año anuncian su llegada, mal que mal es un 1% el que falta.

Link: StarCraft II: Heart of the Swarm Is 99% Complete (Kotaku)