Square Enix: Un Blu-Ray podría ser insuficiente para los juegos de la siguiente generación

Square Enix: Un Blu-Ray podría ser insuficiente para los juegos de la siguiente generación

por

La compañía creadora de Final Fantasy advierte que la próxima generación traerá juegos bastante pesados.

¿Recuerdan los viejos tiempos cuando los juegos de Final Fantasy se almacenaban hasta en cuatro discos? Según el técnico ejecutivo de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto, esto podría regresar durante la próxima generación, ya que un solo disco Blu-Ray quizá no ofrezca espacio suficiente para albergar todos los datos de un juego.

En entrevista con la página RPGSite, Hashimoto señaló que el poder de los procesadores usados en el tech demo de Agni’s Philosophy permitió que los recursos CGI pudieran ser traspasados directamente a la demostración en tiempo real, por lo que la intención de hacer un juego en el cual no haya una diferencia tan marcada entre las partes jugables y los CGI es la principal intención.

Eso es lo que esperamos hacer. Para los fondos –montañas y casas- estamos empleando exactamente los mismos recursos utilizados por Visual Works GC (subdivisión de Square Enix a cargo de la programación de las cinemáticas en los juegos).

Por supuesto que la implementación del nuevo motor gráfico Luminous Studio impondrá cuotas elevadas de almacenamiento, por lo que el riesgo de que un Blu-Ray no pueda dar el ancho es una posibilidad.

Claro que es una cantidad masiva de datos para usarlos en un juego como tal, pero creo que la apariencia y la sensación probablemente permanezcan. Si hubiéramos tenido tiempo, podríamos haber comprimido los datos a una cantidad menor.

¿Almacenarlo todo en un Blu-Ray? Puede ser un reto y de hecho existe la posibilidad de que un solo disco sea insuficiente. Tenemos que considerar cuidadosamente el mecanismo para comprimir los datos.

Lo referido por Yoshihisa Hashimoto no es poca cosa. ¿Se imaginan jugar en tiempo real un título con la apariencia de Final Fantasy VII: Advent Children? Sin duda una apuesta muy ambiciosa.

Link: Square Enix Luminous Studio Interview (RPG SiTE)