Empresas

Sony y Panasonic unen fuerzas para desarrollar pantallas OLED de gran tamaño

El acuerdo entre ambas empresas supone que al poner en común sus activos y experiencias, lograrán mejorar la productividad en el desarrollo de paneles OLED y por tanto abaratar sus costos.

Como bien dice el refrán que “en la unión está la fuerza”, los dos gigantes japoneses de la tecnología, Sony y Panasonic, han decidido unir esfuerzos para desarrollar en forma conjuntan pantallas y módulos con tecnología OLED para su uso en televisores de gran tamaño.

PUBLICIDAD

Así lo anunciaron ambas empresas a través de un comunicado conjunto, en el que destacan la experiencia que tienen en el campo: Por un lado Sony que recuerda haber estrenado su primera televisión OLED en 2007 y desde entonces ha continuado la investigación y desarrollo en este campo; y por otro Panasonic que cuenta con amplia experiencia en la fabircación de pantallas de gran tamaño y alta resolución con esta tecnología.

El acuerdo supone que al poner en común sus activos y experiencias en el desarrollo de este tipo de tecnología, lograrán mejorar la productividad en el desarrollo de paneles OLED de gran tamaño a partir del año entrante.

Y es que al final la intención de esta alianza Sony-Panasonic es desarrollar una nueva generación de pantallas de gran tamaño y con tecnología OLED, que les permita bajar los costos de producción y por tanto “democratizar” esta tecnología.

¿Cómo recibirán esta noticia en Samsung y LG? Sin duda que no se quedarán de brazos cruzados, así que ya veremos si los coreanos se animan a aliarse también… ¿Apuestas?

Link: Sony and Panasonic to Collaborate on the Joint Development of Next Generation OLED Panels for TVs/Large-sized Displays (Sony)

Tags

Lo Último