Sony dice que aún no tiene nada que mostrar sobre su siguiente consola

Sony dice que aún no tiene nada que mostrar sobre su siguiente consola

por

El Jefe Ejecutivo de PlayStation dice que necesitan dar un salto significativo con respecto a la consola actual para presentar algún avance.

Como todos saben, Sony dejó pasar la E3 de este año sin dar pista alguna de su próxima consola. El hecho en sí no causó sorpresa entre los asistentes, ya que la compañía había anunciado previamente que no se daría detalles al respecto, por lo que los jugadores tendrían que esperar más tiempo.

Andrew House, Jefe Ejecutivo de PlayStation, indicó que hubo razones para no hacerlo y que el momento no fue el idóneo para hablar de la siguiente generación.

El momento adecuado para hablar acerca de los nuevos avances en hardware es cuando puedes demostrar un salto significativo de las experiencias actuales y presentar algo que sea atractivo. Esa sigue siendo nuestra filosofía. Más allá de que no tenemos nada que mostrar en este punto.

House aprovechó su intervención para hablar sobre la presencia de la PlayStation Vita en el evento, aspecto duramente criticado por la parca presencia de juegos presentados a pesar de las bajas ventas de la portátil que se resiste a despegar en ventas.

Creemos que le dimos a Vita un buen empujón durante la conferencia. Hubo dos fantásticos anuncios que fueron planeados para mostrar que la plataforma puede entregar experiencias bien diferenciadas solo para Vita y su extensión para juegos de consola (refiriéndose a Youtube y la interconectividad entre la portátil y la PlayStation 3).

Con respecto al nuevo acuerdo con HTC, Andrew House dijo que están tratando de “casarse” con algunas fortalezas en interfaces de juegos, relaciones con desarrolladores y conocimiento que trae la amplia base de dispositivos de Android, razón por la que no se restringió el uso de esta aplicación sólo a dispositivos manufacturados por Sony.

La actual generación tiene los días contados, así que no sería sorpresa que tanto Sony como Microsoft presentaran algo de sus nuevas consolas antes de que este año termine. El discurso de “no tenemos nada que presentar” nadie se lo traga.

Link: INTERVIEW: SCE CEO Andrew House (MCV UK)