Sony crea una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas y la presenta en SID

Sony crea una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas y la presenta en SID

Sony se aventuró con la tecnología OLED flexible y por eso presentó en la feria tecnológica un prototipo de pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas, esto a pesar que sólo fue exhibida a través de uno de sus portátiles.

Sony fue la primera en fabricar una pantalla OLED, por lo que no resulta extraño que ahora haya presentado una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas en la feria de tecnología SID 2012. De este modo, la nipona se posiciona delante de Sharp, LG y Samsung que también se encuentran trabajando en esto.

La pantalla en cuestión es de 9,9 pulgadas — un tanto grande para contar con esta característica –, posee una resolución de 960×540 pixeles, lo que se traduce para su cantidad de pulgadas a 111ppi. A pesar que este no es su fuerte, hay que considerar que se trata de un panel flexible realmente grande.

Este panel agrega el color blanco a la matriz RGB presente en los televisores OLED de LG y además usa la tecnología IGZO TFT que Sharp también presentó hace un tiempo.

Por otra parte, cabe destacar que este panel no estaba presente físicamente enseñando sus aptitudes, sino que fue mostrado mediante un portátil VAIO que se encontraba en esta feria.

Respecto a su viabilidad, los de Sony se encuentran evaluando si podrían llevar esta tecnología a productos reales. Sin embargo, seguro la nipona va a seguir jugando con esta posibilidad y quien sabe en un tiempo más veamos integrada esta característica en nuestro próximo televisor o porqué no dispositivo móvil.

Link: Sony creates flexible 9.9-inch OLED panel (Geek)