Móviles

Son dos los primeros dispositivos con BlackBerry 10: L-Series y N-Series

Uno trae sólo pantalla táctil y el segundo incluye teclado físico, mostrando ambos gran resolución de pixeles en su panel frontal OLED.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 está a la vuelta de la esquina y ya hemos revisado una vista previa al primer dispositivo que lo llevará en sus entrañas muy pronto. Y al parecer éste es uno de los dos equipos que la compañía prepara para el lanzamiento de la plataforma de software, los que según fuentes al interior de la industria, vienen bajo los nombres L-Series y N-Series.

El primero no dispone de un teclado físico, y en cambio muestra una amplia pantalla táctil del tipo OLED con resolución de 1280 x 768 pixeles, con una densidad de 356ppi. Por otro lado, el N-Series sí tiene teclado QWERTY con una pantalla más pequeña pero de resolución respetable: 720 x 720 a 330 pixeles por pulgada (ppi).

¿Cuándo? El que tiene pantalla táctil sería lanzado a la venta en septiembre de este año, mientras que el segundo llegará recién a principios de 2013.

Y sí, nos dimos cuenta y dejamos esto para el final: N-Series es el mismo nombre que Nokia utilizó tiempo atrás en una popular línea de teléfonos multimedia, por lo que esperamos que RIM no use dicho apelativo en forma definitiva para comercializar sus dispositivos; de otra forma dudaremos seriamente de las capacidades de las mentes creativas en la empresa.

Link: Details emerge of first BlackBerry 10 devices: touchscreen L and QWERTY N-Series (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos