Sleeping Dogs será censurado en Japón

Sleeping Dogs será censurado en Japón

Escenas removidas y penalizaciones por daños a civiles son los principales cambios que tendrá el juego.

Parece ser que Sleeping Dogs es un juego que se excede en la violencia, al menos para el público japonés. Y es por eso que el nuevo título de United Front Games ha recibido calificación de “Adults Only” (solo para adultos) en el país del sol naciente, además de recibir algunos tijeretazos en algunas partes y correcciones en otras.

Principalmente, en algunas misiones estará penalizado hacer daño a civiles, mientras que en otra, el personaje que marca el inicio de una carrera se hará invisible para que no se le pueda atropellar, pobre de él. Otras escenas con referencias sexuales también han sido eliminadas o alteradas, para evitar que queden tan explícitas.

Que el juego sea solo para adultos en Japón significa que los que quieran comprarlo tienen que ir a una tienda y pedirlo en el mostrador. Me pregunto qué tanto afectará a las ventas del juego el hecho de que no esté tan visible para llegar y llevar, y es que ya todos saben cuál es el rango de edad de las personas que más disfrutan haciendo el loco y sembrando el caos en los juegos tipo Sleeping Dogs y similares.

El nuevo título de United Front se lanza a mediados de agosto en occidente, mientras que Japón llegará censurado y todo hacia finales de septiembre. No olviden de echarle un ojo a nuestras primeras impresiones del juego, que pudimos probar en el E3.

Link: Sleeping Dogs Penalizes Players For Harming Civilians, But Only In Japan (Siliconera)