Skout, la app que ayudaría a los violadores de chicas, según EEUU

Skout, la app que ayudaría a los violadores de chicas, según EEUU

Dos chicas de 15 y 12 años y un chico de 13 habrían sido violentados.

Tres hombres fueron acusados de violación a menores que habrían contactado a través de una app de citas llamada Skout. Por ello se llegó a la conclusión de que lo más saludable era negar el acceso a menores con el fin de evitar futuros hechos lamentables.

Y es que, originalmente, Skout tenía como fin crear citas entre adultos, a través de sus móviles, ubicándolos geográficamente para indicarles qué personas de intereses afines podrían juntarse rápidamente en un lugar de fácil acceso para ambas.

Fue su éxito entre los más jóvenes el que hizo que el año pasado Skout abriera una sección exclusivamente para aquellos usuarios entre 13 y 17 años que quisieran entablar amistades online con miras a desvirtualizarse en el corto plazo.

El martes, el diario The New York Times, reseñó el arresto de tres hombres que presuntamente habrían abusado de menores de edad. Se dice que estos individuos se hicieron pasar por adolescentes infiltrándose en la sección para jóvenes de Skout y provocando encuentros en persona con las que se convertirían en sus víctimas.

Fue así como, según cuenta el diario, en Ohio una chica de 15 años se habría acercado a un hombre de 37, quien habría abusado sexualmente de ella. Igualmente, en California una niña de 12 años habría sido forzada y en Wisconsin un chico de 13 años.

“Consideramos cuidadosamente lo que deberíamos hacer. Somos conscientes del lugar que ocupa Skout entre los adolescentes… pero, de momento, pensamos que solo es posible una cosa: cerrar la comunidad de menores de 18 años hasta que seamos capaces de desarrollar mejores medidas de protección”, explicó Christian Wiklund, jefe de Skout, en el blog de la compañía.

¿Cuál es tu opinión sobre las citas a partir de la Internet? ¿Has hecho alguna amistad duradera de esa manera? ¿Qué les recomendarías a los jóvenes para que puedan vivir esta experiencia sin ponerse en riesgo?

Link: Skout flirting app for teens suspenden after sexual assault. (ABC News)