Sitios web podrían verse obligados a entregar datos acerca de sus "Trolls" en Inglaterra

Sitios web podrían verse obligados a entregar datos acerca de sus "Trolls" en Inglaterra

Nuevas medidas judiciales proponen que los sitios webs estén obligados a entregar información sobre anónimos que publiquen mensajes difamatorios en internet.

Seguramente muchos sitios webs más de alguna vez han sido blanco de comentarios malintencionados por parte detrolls. Normalmente eso queda en internet, sin embargo, un proyecto de ley presentado en Inglaterra buscaría aplicar mano dura contra este tipo de personas, solicitando a las webs que entreguen los datos del usuario que se encuentra tras estos malos comentarios.

La propuesta dice que las personas tienen derecho a saber quién se encuentra detrás de mensajes difamatorios en su contra, sin la necesidad de llegar a costosos casos judiciales, cuando ocurran difamaciones en la web. Es por esto que sitios como Facebook, por ejemplo, tendrán que entregar la IP y eventualmente los datos del usuario que se encuentre realizando este tipo de bullying.

En respuesta a esta nueva medida, salieron al paso los defensores de la privacidad que temen que estas páginas se tomen demasiado en serio lo que el gobierno les está solicitando y comiencen a divulgar información íntima de sus registrados.

La semana pasada una mujer inglesa tuvo que llegar a tribunales para que Facebook accediera a entregar los datos acerca del sujeto que le enviaba mensajes acosadores, para que pudiera ser procesado. La red social, que no accedió a aportar con estos antecedentes en primera instancia, lo más probable es que con esta nueva ley tenga que entregar los datos a la brevedad posible. El problema podría sucitarse si alguien empieza a pedir datos de otros usuarios sin las justificaciones suficientes.

Link: Websites to be forced to identify trolls under new measures (BBC News)