Sí, Twitter se cayó (Actualizado)

Sí, Twitter se cayó (Actualizado)

El servicio no está funcionando ni a través de la web, ni a través de aplicaciones.

Actualización: La compañía indicó que “el problema fue resuelto y todos los servicios están operando”. Dejamos a continuación la nota original y las actualizaciones.

Varios pueden estar mirando la pantalla con cara de perplejos en este momento, porque Twitter no responde y no pueden twittear al respecto. Bueno, no son los únicos, el servicio efectivamente se cayó.

En el blog de status, Twitter señaló hace algunos minutos que “los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver este problema”.

La versión web no responde y las APIs aparecen desconectadas, de modo que las aplicaciones para Twitter tampoco están funcionando.

El que Twitter se caiga no es completamente extraño (por algo se hizo famosa la “fail whale”), pero contrario a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, esta vez no se despliega ningún mensaje de error, sino que el sitio simplemente no carga.

Actualización 1: Por alguna razón desconocida, la versión móvil (http://mobile.twitter.com) sí está funcionando (para quienes estén realmente desesperados por twittear).

Actualización 2: El sitio y las APIs están volviendo a la normalidad. No hay información oficial de Twitter sobre por qué pasó esto. La compañía indicó que “el problema fue resuelto y todos los servicios están operando”.

Actualización 3: Twitter atribuyó el problema a un “bug de cascada”. Señaló que entregarán más información más adelante.