Sega cierra cinco oficinas europeas y se asocia con terceros para distribuir sus juegos

Sega cierra cinco oficinas europeas y se asocia con terceros para distribuir sus juegos

Solo Sega en Inglaterra se salva de la poda. Koch Media, otra vez, al rescate.

Se veía venir. Como parte de su programa de reestructuración y en vista de los malos resultados financieros del último tiempo, Sega acaba de anunciar que cerrará cinco de sus oficinas en Europa, y de paso delegará la distribución de sus juegos en formato físico a terceros.

Los cuarteles de Sega en España, Francia, Alemania, Benelux -Bélgica, Holanda, Luxemburgo- y Australia cierran sus puertas el día 1 de julio del 2012 (no, Australia claramente no es de Europa, pero dada su mención se infiere que depende de aquel continente). La distribución de sus juegos en Europa ahora correrá por cuenta de Koch Media y Level03, mientras que en Australia dicha distribución será gestionada por 5 Stars Games. El involucramiento de Koch Media no es novedad: hace poco, se anunció que ellos también se encargarán de los juegos de THQ en Europa, Darksiders II incluído.

Según el comunicado de prensa, “Sega está entrando una nueva y emocionante etapa de su vida” en la que pretenden convertirse en uno de los líderes de la distribución de contenidos de la industria. La oficina de Sega en el Reino Unido sigue funcionando como si nada, y de hecho se espera que desde Londres se maneje todo lo relativo al mercado europeo, incluyendo la relación con sus nuevos socios.

Veremos como le va a Sega en su emocionante nueva etapa. Una cosa es clara: cada vez serán más las compañías que vayan reduciendo su catálogo y se enfoquen en los juegos que realmente les reporten ganancias, el resto quedando de lado. Sega y THQ son las primeras, pero Microsoft lo viene haciendo hace tiempo aunque con una pequeña gran diferencia: vieron que ese era el camino del éxito antes de cualquier debacle. No se puede decir lo mismo de la casa de Sonic o de Darksiders.

Via comunicado de prensa de Sega