SeaMicro lanzará servidores basados en Opteron en noviembre de este año

SeaMicro lanzará servidores basados en Opteron en noviembre de este año

por

Próximos servidores SeaMicro con 2048 núcleos por rack prometen la mayor relación poder de cómputo/watt/$.

A fines de febrero de este año AMD adquirió al fabricante de servidores SeaMicro por la suma de US$ 334 millones, compra que tenia por objetivo hacerse de la tecnología de interconexión Fabric de SeaMicro, usada para interconectar múltiples microprocesadores a un único northbridge/southbridge, reduciendo de sobremanera los costos de producción, consumo y espacio.

Muchos suponíamos que luego de esta compra no pasaría mucho tiempo antes de que SeaMicro anuncie nuevos productos basados en los microprocesadores y chipsets de AMD, y no nos equivocamos. Desde el evento AMD Fusion Developer Summit (AFDS) 2012, SeaMicro anuncia sus nuevos servidores basados en microprocesadores AMD Opteron.

Los nuevos servidores SeaMicro basados en Opteron estarán conformados por múltiples módulos, cada uno con un microprocesador AMD Opteron con 4 módulos (8 núcleos de procesamiento de enteros “ALUs”) quizá basados en la nueva micro-arquitectura Piledriver “Seoul” y funcionando a 2GHz. Estos módulos pueden apilarse en configuraciones con hasta 64 módulos (512 núcleos) en un rack en formato 10 RU, pudiendo combinarse hasta 4 de ellos en un rack de tamaño completo con la monstruosa cifra de 2048 núcleos.

SeaMicro afirma que tendrá listas versiones preliminares en octubre, y las versiones finales estarán disponibles desde noviembre de este año. Con estos nuevos servidores afirman poseer la mayor relación poder de cómputo/watt/$ en la industria de los servidores.

Links:
AFDS: SeaMicro : future plateforme Opteron  (Hardware.FR)
AMD shows off SeaMicro Opteron  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.