CHW

Seagate invierte para entrar de lleno al rubro de los SSD

Ahora pusieron dinero en una compañía que fabrica controladoras para estas unidades, prometiendo para el futuro dispositivos tanto para el mercado empresarial como de consumidores.

Ya sabemos que Seagate tiene dinero, de hecho bastante, pese a la “crisis” de los discos duros que al final resulta no ser tan así por motivos que ya hemos conversado antes. ¿Y qué hacen con el efectivo? Comprar otras empresas, para expandir su mercado.

PUBLICIDAD

En esto es que ahora Seagate invirtió en una compañía israelí llamada DensBits, fabricante de controladoras para unidades de estado sólido (SSD), en busca de mejorar su posicionamiento en dicho rubro donde han explorado con soluciones de híbridos de discos duros con memorias flash NAND, sin poder entrar al mercado de manera contundente por falta de tecnologías.

Así, la idea es marcar presencia tanto en el mercado empresarial como en el de consumidores generales (nosotros), prometiendo una oferta que entregará a los clientes “un ahorro significativo de costos, estabilidad extremadamente alta y rendimiento sin igual”, según dicen.

No dieron plazos acerca de cuándo veremos los primeros modelos de SSD Seagate, aunque según como se están dando las cosas, todo indica que durante el próximo año la guerra de las unidades de estado sólido será más fuerte que nunca.

Link: Seagate and DensBits team up on solid-state drives for the home, call truce in the HDD versus SSD war (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último