Se filtran algunos datos de los GPUs AMD FirePro W Series para estaciones de trabajo

Se filtran algunos datos de los GPUs AMD FirePro W Series para estaciones de trabajo

por

Nuevas AMD FirePro W4000, W6000, W8000 y W9000 en camino.

Hace algunas semanas AMD lanzó su nuevo GPU FirePro W600, el primer GPU FirePro basado en su arquitectura Graphics Core Next; pero este GPU está enfocado al mercado de la señalización digital, por lo que se esperaba que AMD lanzara dentro de poco nuevos GPUs FirePro enfocados a las aplicaciones gráficas intensivas para estaciones de trabajo.

El anuncio del GPU FirePro W9000 hace un par de semanas, nos hace pensar que el lanzamiento de las nuevas FirePro está muy cerca. Desde SemiAccurate nos llegan algunos datos de las nuevas FirePro que está preparando AMD:

FirePro W4000
GPU con nombre código Megamind, basado en el núcleo gráfico Cape Verde, el mismo usado en los GPUs AMD Radeon HD 7700 Series.

FirePro W6000
GPU con nombre código Tighten, basado en el núcleo gráfico Pitcairn, el mismo usado en los GPUs AMD Radeon HD 7800 Series.

FirePro W8000
GPU con nombre código Buzz Lightyear, basado en el núcleo gráfico Tahiti Pro, el mismo usado en los GPUs AMD Radeon HD 7950.

FirePro W9000
GPU con nombre código Woody, basado en el núcleo gráfico Tahiti XT, el mismo usado en los GPUs AMD Radeon HD 7970.

Con estos nombres código AMD pareciera de cierta forma rendirles tributo a dichos personajes de las películas de DreamWorks (Megamind y Tighten) y Pixar (Buzz Lightyear y Woody). Aún se desconocen la fecha de lanzamiento y precios de estos nuevos GPUs de AMD.

Link: New AMD FirePro graphics details  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.