Móviles

Se filtra vídeo que mostraría el iOS 6 en acción

La fusión de iTunes + App Store; y una nueva aplicación de mapas estarían entre las novedades más interesantes que trae la nueva versión de iOS que nos mostrarán en WWDC 2012

La expectación por la WWDC 2012 llega al límite, y más allá de todos los rumores sobre lo que se mostrará (y lo que no) en el evento de la manzanita en San Francisco, una cosa está más que clara: iOS 6 verá la luz durante la cita de San Francisco, como hemos contado antes.

PUBLICIDAD

Y es precisamente del iOS 6 de lo que trata un vídeo que se ha filtrado en YouTube, dejando ver lo que sería la nueva versión del sistema operativo de la manzanita en acción.

Las novedades más interesantes que se muestran en el vídeo tienen que ver con la supuesta fusión de la iTunes Store y App Store en lo que bautizarían los de Cupertino como la “iStore”. De hecho, los iconos de iTunes Store y App Store desaparecerían del menú de opciones, dejando solo una opción que agruparía aplicaciones, música, vídeos, libros en una misma aplicación. Esto me parece bastante lógico, porque creo que simplifica la vida de los usuarios el tener todo en un solo lugar.

Otra de las novedades interesantes tendría que ver con los mapas: Efectivamente, como se ha dicho antes, no tienen que ver con Google Maps, y se parecen mucho (por lo que se aprecia en el vídeo) a las capturas de pantalla que mostramos por aquí hace unos días…

Además, iOS 6 tendría cambios en lo que a búsquedas se refiere, y en el modo multitarea permitiría mostrar las opciones para cambiar de aplicación también en posición horizontal (antes se mostraba solo cuando el dispositivo estaba de forma vertical), y Spotlight también cambiaría algunos detalles de funcionamiento, como verás en el vídeo que te dejo seguidamente:

¿Será cierto el vídeo? Viendo lo fluido del sistema podría ser cierto… Igual, no hay forma de saberlo hasta que Apple nos muestre el esperado iOS 6, cuyas novedades te contaremos minuto a minuto por aquí, así que si quieres enterarte de todo lo que sucederá en la WWDC 2012 con todos los detalles, no te alejes mucho del ordenador y ¡ni se te ocurra perdernos el rastro!

Tags

Lo Último