fayerwayer

Se confirma que Flame fue creado por EE.UU. e Israel para espiar y sabotear a Irán

Una investigación de The Washington Post confirma las sospechas, indicando también que los últimos ataques habrían sido ejecutados de forma unilateral por parte de Israel.

Lo que sospechábamos todos ahora es confirmado por fuentes oficiales al diario The Washington Post: Estados Unidos e Israel crearon el virus Flame para espiar y atacar instalaciones de Irán, como parte de su ciberguerra amparada en la supuesta lucha contra el programa nuclear iraní.

No sorprende mucho, la verdad: Estados Unidos e Israel también estuvieron detrás del virus Stuxnet, que fue creado para sabotear instalaciones industriales en Irán, según confirmó una investigación del diario The New York Times que por aquí te contamos entonces.

¿Y por qué EEUU e Israel están tan empeñados en declarar la ciberguerra a Irán? La clave está en el programa de uranio iraní: Recordemos que la investigación de The New York Times arrojó que Obama habría decidido acelerar el programa lanzado por su predecesor, George W. Bush, llamado con el nombre clave de “Juegos Olímpicos”, cuya meta era usar virus de computadora para atacar el programa de uranio de Irán, como contó Cony por aquí.

Ahora según las fuentes consultadas por The Washington Post, y tal como había señalado una investigación de Kaspersky de la que aquí os hablamos hace unos días, el ‘ADN’ de Flame tendría parte del código de Stuxnet, con lo cual se deja ver que ambos salieron de la misma organización o bien que fueron creados como proyectos paralelos.

Sin embargo, según explica el diario estadounidense, el ataque con Flame habría sido ejecutado de forma unilateral por parte de Israel; tanto, que incluso habría tomado por sorpresa al Gobierno de Obama.

Flame habría sido diseñado para rastrear de forma secreta redes informáticas de Irán y controlar los equipos de diversos funcionarios iraníes, filtrando información confidencial que luego sería utilizada por los gobiernos estadounidense e israelí en su guerra cruzada contra el programa de uranio.

Hasta el momento ni las autoridades norteamericanas ni las israelíes han querido hacer comentarios respecto a la información revelada por el citado diario… ¿Declararán algo sobre la ciberguerra? Particularmente no creo que lo hagan, a menos que sea para salir a desmentir a la prensa, como suele suceder. Igual tampoco creo que sea este los únicos virus que hayan creado para su ciberguerra. ¿Apuestas?

Link: U.S., Israel developed Flame computer virus to slow Iranian nuclear efforts, officials say (The Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos