Satoru Iwata sostiene que SmartGlass no ofrecerá lo mismo que Wii U

Satoru Iwata sostiene que SmartGlass no ofrecerá lo mismo que Wii U

por

El presidente de Nintendo señala las diferencias entre su consola y las aplicaciones de la competencia. Afirma que no se trata de lo mismo.

En el momento en que Microsoft presentó su tecnología SmartGlass para la Xbox 360, todos sabían que una comparación con la nueva plataforma de Nintendo era inevitable. La idea de la compañía nipona para su consola de próxima generación ya no parecía tan innovadora como antes, la competencia había hecho de las suyas.

Con el objetivo de dejar en claro las diferencias entre una y otra, Satoru Iwata mantuvo una charla con inversionistas en donde señaló las limitantes de SmartGlass con respecto a su control GamePad, manifestando varios puntos en contra de la propuesta de Microsoft.

La pregunta es, ¿lo que ellos presentan es verdaderamente capaz de hacer todo lo que nosotros ofrecemos? Lo que hemos visto hasta ahora nos sugiere que sólo representa una pequeña faceta de lo que puede hacer la Wii U.

Una de las principales distinciones que acotó Iwata se refiere al uso del control, elemento indispensable para los jugadores tradicionales y el cual no puede ser emulado a través del uso de tabletas o dispositivos inteligentes, a menos que el jugador tenga una tercera mano, claro.

Sabemos que los usuarios tradicionales gustan de jugar con control en mano; y lo que no puedes encontrar en smartphones y tabletas son botones y palancas para satisfacer esos gustos.

Ahora, si los jugadores pudieran sostener un control con las dos manos y manejar la tableta o el Smartphone con la otra, entonces no habría problema. De forma desafortunada eso no es humanamente posible, así que no puedes jugar de la misma manera que con la Wii U.

El presidente de la Gran N mencionó que esta vez la competencia ha tardado menos en “copiar” las creaciones de la compañía, tomando como ejemplo lo ocurrido con los controles de movimiento y su eventual llegada a las consolas de Sony y Microsoft.

Nosotros introducimos el control de movimiento, y les tomó a las otras compañías cerca de tres años para hacer lo propio. Esta vez el hecho es que hemos visto algo de esta naturaleza llegar en menos de un año desde que anunciamos la Wii U. Eso me sugiere que claramente (los competidores) ven algo de valor en lo que hacemos.

Para Iwata, uno de los principales fallos en la tecnología de Microsoft es su dependencia a la conexión Wi-Fi, ya que puede provocar que el servicio presente problemas de Lag (retrasos entre la acción en el control y la respuesta en pantalla); situación que no ocurrirá con la Wii U, asegura, debido al diseño del mando y la consola.

El resultado final está por verse, pero no hay duda de que Nintendo debe sobreponerse a las posibles similitudes y rebatir con juegos que demuestren lo que se ha expresado con palabras. Hasta no ver, no creer.

Link: Iwata: Xbox SmartGlass offers ‘a small facet’ of Wii U capabilities (CVG)