CHW

Sandia Cooler: El disipador giratorio para CPU con la mayor eficiencia

Nuevo disipador giratorio de Sandia National Laboratories promete mejorar 30 veces la disipación térmica.

Los cooler para CPU refrigerados por aire tradicionalmente constan de un disipador de aluminio o cobre, la combinación de ambos y/o otras ingeniosas aleaciones, las que son refrigeradas por un fan que gira a gran velocidad. Pero ¿Qué pasaría si fuera el propio disipador el que girara?

Ese es el concepto detrás de Sandia Cooler, un nuevo cooler giratorio para CPUs, desarrollado por Sandia National Laboratories, el cual según sus creadores promete una eficiencia 30 veces superior a la de los mejores coolers tradicionales refrigerados por aire.

Sandia Cooler debido a su naturaleza no puede ser colocado sobre el CPU, en su lugar se coloca a una milésima de pulgada por encima del microprocesador, lo que crea un “cojinete de aire”, el cual es muy eficiente en la transmisión de calor del CPU hacia el disipador, el cual gira a una velocidad de 2000 rotaciones por minuto.

Gracias a su alta velocidad de rotación, Sandia Cooler resuelve otro de los problemas que aquejan a los coolers tradicionales: la acumulación de polvo, lo cual convierte a Sandia Cooler en una de las soluciones más novedosas. Aquí un video con Sandia Cooler en acción:

No me considero estar en contra de los avances tecnológicos, pero debo mencionar algunas dificultades que podría tener esta solución como en equipos que están apagados por varios días acumulando polvo entre el microprocesador y el disipador, problemas de montaje, o muchas otras posibilidades que podrían ocasionar que esta solución no sea tan confiable como las tradicionales. Sólo el tiempo lo dirá.

Link: Brilliant Spinning Heatsink Cools CPUs 30 Times More Efficiently  (Gizmodo)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos