Móviles

Samsung declaró tener cero interés en comprar Nokia

Un portavoz de la surcoreana aseguró que todos los rumores al respecto son infundados. Y bueno, Microsoft sigue ahí.

Desde Corea del Sur tomaron un matamoscas y aplastaron el dichoso rumor que renació a casi un año de haber estado en la misma discusión. Es oficial: Samsung no tiene interés en comprar Nokia.

En un comunicado oficial entregado por un portavoz de la compañía asiática, las informaciones que apuntaban a esta situación fueron tachadas de rumores infundados.

Con esto se cierra — una vez más — el capítulo que ponía en la mira de Samsung a la otrora número 1 del mercado móvil mundial, la que actualmente tiene un acuerdo de colaboración directa con Microsoft para potenciar su linea de equipos inteligentes basándola en Windows Phone.

De hecho, otros rumores ponen de manifiesto un supuesto interés de parte de la gigante del software por Nokia, asegurando que el dinero que actualmente le entrega por concepto del trato que tienen para potenciar su sistema operativo móvil tiene por finalidad “marcar territorio” para evitar que otras empresas ofrezcan dinero por la empresa y, mientras tanto, ver los resultados obtenidos para definir — finalmente — si la adquiere o no.

LinkSamsung denies interest in Nokia (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos