Samsung solicita patente de robot que imitaría conductas humanas

Samsung solicita patente de robot que imitaría conductas humanas

El aparato imitaría hasta la forma de respirar que tienen las personas.

Cada vez que nos enteramos sobre alguna noticia de Samsung, de manera inconsciente lo primero que nos imaginamos son smartphones, televisores y una infinidad de otros aparatos electrónicos que fabrica. Sin embargo, la surcoreana es una firma versátil y no se centra en un sólo producto.

Ahora, solicitó la patente para un robot. Para ser más precisos, se trata de 4 nuevos registros, de los cuales la mitad contienen aspectos bastante interesantes a destacar.

Una de las patentes explica la manera en que el robot imitaría la forma en que camina el ser humano, característica bastante diferente a como andan los típicos robots que ya conocemos. En tanto, la otra patente tendría relación con imitar el movimiento que hacen nuestros pectorales cada vez que respiramos, funciones que no dejan de asombrar y que nos dan pie para pensar que el posible futuro robot de Samsung pudiera tal vez mezclarse entre nosotros.

A pesar de que la inscripción y registro de patentes no es algo determinante para que vayan a ponerse en práctica estos inventos de manera inmediata, si nos entrega un antecedente sobre qué cosas estarían pensando los diferentes fabricantes. El tiempo dirá si Samsung es uno de los primeros en crear un robot capaz de sorprendernos.

Link: Samsung’s robot patent mimics human walk (Ubergizmo)