Samsung revela extremas medidas de seguridad que tomaron para resguardar al Galaxy S III

Samsung revela extremas medidas de seguridad que tomaron para resguardar al Galaxy S III

Dentro de las exageradas medidas a las que tuvo que someterse el grupo a cargo de este móvil, cabe destacar al doble vida que estos sujetos tuvieron que llevar, además de los numerosos prototipos que crearon para despistar a la competencia.

Antes que Samsung se refiriera oficialmente sobre su nuevo producto estrella, el Galaxy S III, corría muy poca información respecto de este, e incluso los rumores a veces resultaban bastante ficticios. Y eso tiene una sola explicación, pues las medidas de seguridad que la surcoreana implementó para evitar cualquier filtración sobre el diseño o tecnología que estaban usando para proteger al S II fueron extremas, al menos así lo declaró parte del grupo a cargo.

Dentro de las medidas extremas a las que tuvieron que exponerse los surcoreanos a cargo del desarrollo de este equipo, cuentan que tuvieron que llevar una doble vida — cual agente secreto — incluso evitando entrar en detalles con su familia respecto del trabajo que hacían en Samsung. Junto a esto, también revelaron que diseñaron 3 prototipos del Galaxy S III que distaban mucho de parecerse al producto final.

Los surcoreanos igual contaron que para enviar los equipos a prueba, los metieron dentro de cajas que a simple vista lo que uno menos se imaginaría es que contenían al posible S III. Por si esto fuera poco, todas las imágenes que se filtraban de estos prototipos resultó altamente estresante para el grupo, puesto que cada vez debían volver a reformular las características que el modelo definitivo poseería.

Por otra parte, parar entrar al laboratorio superprotegido donde se encontraban desarrollando al S III, tuvieron que someterse a inmurables pruebas de identidad para corroborar que se trataba de ellos y no de un infiltrado. Estas pruebas consistían en reconocimiento de huella dactilar,  facial, de ojos, voz y todo lo que te puedas imaginar para que el producto más preciado de Samsung no se filtrara.

Es por eso que luego de exhautivos meses de trabajo, el grupo de coreanos accedieron a revelar detalles sobre el tormentoso proceso al que tuvieron que someterse para resguardar cualquier detalle que pudiera dar pista de alguna característica, novedad y función que tuviera relación con la creación del mejor smartphone del momento.

Nos queda claro que para el próximo Samsung de gama alta no tenemos que creernos la primera filtración que veamos… ¿Cierto?

Link: Samsung reveals security measures for keeping the Galaxy S III under wraps (The Verge)