Samsung realiza agresiva inversión para producir chips a 14nm

Samsung realiza agresiva inversión para producir chips a 14nm

por

Serán USD$1.900 millones destinados a la apertura de nuevas líneas de producción que harán chips para móviles a 20nm y 14nm.

Samsung cada día marca más terreno en el ámbito de la fabricación de chips, anunciando ahora que abrirán una nueva fábrica en Hwaseong, Corea del Sur, la que se prepara para el año 2013 y se enfocará en hacer modelos con procesos de manufactura a 20nm y 14nm.

Para ello, la compañía pretende invertir nada menos que USD$1.900 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías para las líneas de producción necesarias que darán vida a los productos, los que serán usados principalmente en plataformas que mueven dispositivos móviles, área de gran interés para Samsung gracias al éxito en su línea de smartphones Galaxy.

Con esto la surcoreana pretende posicionarse por delante de la competencia al usar su gran saco de dinero para invertir en innovaciones que logren, por ejemplo, quitarle el reinado a Qualcomm y su actual línea de SoC a 28nm, la que saca ventaja a los Exynos 4 Quad a 32nm de Samsung que mueven al móvil Galaxy S III.

Link: Samsung ready to invest in next-gen chip production: here comes 20nm and even 14nm (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.