Samsung liderará el mundo móvil por lo menos por dos años más

Samsung liderará el mundo móvil por lo menos por dos años más

La analista asegura que Samsung tiene la capacidad tecnológica para innovar por los próximos dos años.

Mientras Huawei coge impulso para competir entre los grandes, Nokia se entrega a Windows Phone en un esfuerzo por emerger de su condición de “bono basura” y Apple prepara un nuevo vástago que, a decir del jefe de Foxconn, “avergonzará al Galaxy SIII”, algunos analistas siguen dando por rey a Samsung y, más que eso, le vaticinan un liderazgo de, mínimo, dos años más.

Es el caso de Fitch Ratings, que predice la posición más alta para Samsung Electronics en el segmento smartphone, por lo menos por los próximos dos años… ¿Es seguro? No. Pero la surcoreana tiene a su favor que mucho de esto dependa casi exclusivamente de su voluntad.

Y es que, según Fitch Ratings, Samsung tiene la capacidad de innovar de conformidad con el curso de la industria móvil por un rato más y, lo que es más interesante aún, en varios segmentos de precio.

Otra arma de Samsung sería su estrecha amistad con Android: si pactas con el sistema operativo más usado en el mundo y encima te ocupas de tener “el último grito” del hardware, tendrás los deberes hechos.

Pero, ¿son sólo predicciones? No.

Fitch Ratings se basa en parte en el comportamiento vertiginoso del negocio móvil de Samsung en los últimos 24 meses, en los que ha pasado del 3 al 31% de participación de mercado… Asombroso.

Lo cierto es que, en corto, Fitch estima ventas de 400 millones de dispositivos Samsung en 2012, de los cuales 220 millones serán smartphones.

¿Cuántos por aquí usamos o hemos usado Samsung? ¿Cuál sería la verdadera razón para que un usuario prefiera ésta y no otra marca de smartphone, incluso si fuese otro con Android?

Link: Fitch: Samsung to remain smartphone king for at least another two years. (AndroidAuthority)