Samsung es la marca favorita en Estados Unidos y Europa

Samsung es la marca favorita en Estados Unidos y Europa

La surcoreana supera con gran ventaja a sus competidores más cercanos, es decir, Sony, HP y Apple.

Una encuesta realizada a más de 6.000 personas en Estados Unidos y Europa dio respuesta a una de las preguntas más grandes después de: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos? Nos referimos a la interrogante acerca de cuál es el fabricante más popular, entre aquellos que hacen computadoras y dispositivos móviles. Y tenemos un vencedor: Samsung.

Para saberlo se generó un ranking tras consultarle a la gente cuál era su marca de productos electrónicos favorita, donde el creador del Galaxy S III suma el 41% de las preferencias, seguido por Sony (29%), HP (20%), Apple (19%), LG (18%), Panasonic (14%), Nokia (10%), Phillips (9%), Toshiba (7%), Dell (7%) y en último lugar, Acer (3%), quien de todas formas no es el más derrotado pues el peor evaluado fue Lenovo, que sacó cifras negativas con un 37% de las personas diciendo que jamás comprarían un producto de la marca.

Lo de Lenovo puede parecer extraño porque últimamente vienen mostrando ventas y números económicos muy positivos, algo que no se refleja en las preferencias de los clientes que se revelaron en la encuesta. Sin embargo, esto se explica porque gran parte del éxito de Lenovo es gracias a los mercados emergentes, donde lo que más se comercializa son productos de precios módicos, donde la calidad de los dispositivos no es prioridad. Y en Estados Unidos y Europa, esta encuesta nos dice que en dichas zonas lo que prioriza es precisamente el gusto por la calidad.

Link: Samsung tops Apple, Sony, HP as most preferred consumer electronics brand (Yahoo! News)