Economía

Salesforce compra Buddy Media para ampliar oferta de servicios empresariales en la nube

La compra se efectuó por la suma de USD$ 689 millones.

Guerra de patentes, guerra de navegadores y ahora guerra de nubes. Pues sí, porque resulta que la empresa de software empresarial Salesforce realizó la compra Buddy Media, una agencia de marketing. La compra se efectuó por la suma de USD$ 689 millones. Dentro de los miles de clientes con que cuenta esta agencia de marketing se encuentran grandes como Mattel, L’Oreal, Ford y HP.

Esta compra ocurre un día antes de que Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle hiciera pública la estrategia de su empresa para comenzar a ofrecer servicios en la nube. Salesforce pretende hacerle la competencia en esta área. Poco antes, la firma había comprado los servicios de Radian por USD$ 275 millones.

Se estima que la operación se concrete durante el tercer trismestre fiscal de Salesforce, que finaliza el 31 de octubre. Del mismo modo, Marc Benioff, CEO de la empresa destacó la creciente importancia del marketing en los medios sociales, donde también agregó que el gasto en marketing superará al gasto en información en los siguientes 5 años, por lo que los servicios de marketing en la nube ayudarán a capitalizar mejor esta oportunidad.

Si bien el anuncio de esta compra ya se esperaba en el mercado, se estimaba que el precio de la adquisición fácilmente alcanzaría los USD$ 800 mil.

Link: Salesforce buys Buddy Media for ‘marketing cloud’ (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos