Rumor: GPUs AMD Radeon HD 7970 GHz Edition tendrán “GPU Boost”

Rumor: GPUs AMD Radeon HD 7970 GHz Edition tendrán “GPU Boost”

por

El nuevo núcleo gráfico AMD Tahiti XT2 podría incorporar una tecnología similar a GPU Boost.

Hace algunos meses nos enteramos que AMD planea lanzar dentro de poco su nueva GPU Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”, GPU cuyas características son algo confusas, pues datos recientes sugieren que funcionará a una frecuencia de 1.1GHz. Entonces ¿Por qué AMD planea denominarla Radeon HD 7970 GHz Edition si funcionará a 1.1GHz?

La respuesta a esta interrogante nos las trae OBR Hardware, los que afirman que los nuevos GPUs AMD Tahiti 2 incorporarán una nueva característica especial, la cual es muy similar a la tecnología GPU Boost implementada en los GPUs Nvidia Kepler.

Gracias a esta nueva tecnología aún sin nombre oficial de AMD, el GPU funcionará a una frecuencia base de 1GHz, la cual se puede incrementar automáticamente hasta 1.2GHz, en múltiplos de 25MHz, es decir que incorporará ocho steps al igual que GPU Boost (los steps en GPU Boost son de 13MHz). Debido a esta tecnología, las utilidades de detección de hardware no son capaces de identificar la frecuencia correcta del nuevo GPU, lo cual ocasiona que en muchas webs se brinde diversa información sobre la frecuencia del GPU: 1050MHz, 1075MHz o 1100MHz como en los más recientes rumores.

Se espera que el nuevo GPU de AMD haga su aparición el próximo mes, aunque OBR afirma poseer un ejemplar al que realizarán un review dentro de poco.

Link: AMD Radeon HD 7970 GHz – “GPU Boost” and faked clocks!  (OBR Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.