Aplicaciones

RIM incorporará Application Resource Monitor en su OS 7.1

Con este monitor, RIM busca mostrarle de forma más clara a los usuarios de BlackBerry, las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano y perjudican la performance de la batería.

El anuncio de RIM de la incorporación de un monitor de recursos para aplicaciones en su sistema operativo 7.1 quizá logre terminar con los múltiples reclamos sobre el uso de la memoria de los equipos de la firma canadiense, los cuales nunca se han destacado por tener una correcta administración o por contener el abuso de recursos utilizados por las aplicaciones de terceros.

PUBLICIDAD

Los reclamos de los usuarios por el bajo rendimiento de la batería también influyeron en esta decisión de “controlar” de cierta forma, el consumo de las aplicaciones sobre el sistema en general.

BlackBerry Application Resource Monitor supervisará las aplicaciones cuando se encuentran en segundo plano, incluso, cuando estén activas en primer plano pero con la pantalla apagada.

De esta forma, el usuario de Blackberry podrá quitarse la sospecha de que tanto rendimiento pierden sus equipos con ciertas aplicaciones que, por lo general, no suelen informar sobre este tema.

En el blog de desarrolladores de BlackBerry ya se puede conocer algunos de los detalles de esta aplicación.

Link: Application Resource Monitor added to BlackBerry 7.1 (Blackberry Dev Blog)

Tags

Lo Último