Empresas

RIM haría móviles con Windows Phone 8

La canadiense retrasó hasta 2013 la nueva versión de su sistema operativo.

La canadiense Research In Motion busca una salida. Windows Phone 8 podría otorgársela. Mientras la autora de BlackBerry se mete en más y más problemas que van, desde insatisfacción de sus empleados puertas adentro hasta crisis relacionadas con el exterminio de productos que no consiguen venderse, Microsoft gana terrero de la mano de fabricantes como Nokia y LG.

Según lo difundido por Reuters, RIM estaría conversando con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sobre la posibilidad de conformar una alianza en términos similares a la sostenida con Nokia, pero con un paso más a favor de la creadora del sistema operativo: Microsoft se haría con una parte de Research In Motion.

Lejos del mal sabor que nos da ver un posible nuevo punto de comparación entre la destrozada RIM y Nokia, con su futuro todavía un poco atemorizante, el retraso de BlackBerry OS 10 hasta 2013 ofrece a los rumores cierta credibilidad: durante 2012 no veremos lo que habría sido lo más esperado por nosotros desde la canadiense y ésta quedaría sumida en un vacío estratégico que sólo luce posible de resolver si se toma alguna decisión apresurada o si, y esto es algo improbable pero puede ser, la empresa hubiese estado manejando una estrategia en secreto que incluyese, por ejemplo, aliarse con Windows Phone 8.

Aunque de momento ninguna de las dos compañías se han pronunciado y poco sabemos de este acuerdo, si en realidad llegase a suceder, es fácil adelantarse a pensar que de la manera que sea será un beneficio: desde hace mucho tiempo RIM no es más que la sufrida del mundo tecnológico y, tras su reciente anuncio de más de medio millar de pérdidas netas, una alianza, una venta, o cualquier cosa diferente a lo que hasta ahora han estado haciendo será, sin duda, bien recibida.

¿Alguien por aquí recuerda qué cosas se pensaban y se decían de RIM cuando empezaron a hacerse famosos los primeros móviles BlackBerry?

Link: RIM reportedly mulls Windows Phone 8 for future Blackberry handsets. (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos