RIM condena al olvido a la PlayBook de 16 GB

RIM condena al olvido a la PlayBook de 16 GB

Seguirá disponible en sus otros sabores: 32 y 64 GB de capacidad. El tablet de BlackBerry es el único equipo actual que podrá actualizarse a BB10.

Research In Motion, la empresa madre de BlackBerry, ha anunciado que la nunca bien ponderada PlayBook de 16 GB no será más que un recuerdo dentro de algunos días debido a la decisión de dejar de fabricarla para potenciar la experiencia que ofrecen tanto el modelo de 32 GB como el de 64 GB.

Hace algún tiempo todas las variantes del tablet de BlackBerry habían sido rebajadas de precio, dejando este modelo a exiguos USD $199, mientras que sus variantes de más amplia capacidad quedaron en USD $249 y USD $299 respectivamente.

En un comunicado oficial de BlackBerry se confirma que no se fabricarán más unidades de la versión 16GB, aunque todavía será posible conseguirla durante un tiempo en tiendas que todavía tengan stock para atender la demanda, asegurando que las otras dos versiones entregan más valor para sus clientes, y prefieren enfocar sus esfuerzos en ese segmento.

 “Seguimos comprometidos con el formato”, aseguraron, lo que da para pensar en un nuevo aparato dentro del futuro cercano de la compañía. Una evolución de la PlayBook que podría llegar en BlackBerry DevCon con mejores prestaciones para la que esta estrategia pueda estar preparando el terreno.

Pero puede haber una movida más detrás de esta decisión: PlayBook es el único equipo actual con procesador de doble núcleo, lo que le hace actualizable a BB10 — próximo sistema operativo de la canadiense — y quizás 16 GB no sean suficientes para un sistema operativo que hoy está siendo desarrollado y que podría necesitar más espacio en el equipo, lo que podría haber gatillado la decisión de eliminar con tiempo los aparatos de 16 GB para ofrecer desde hoy — y en el futuro — aparatos desde 32 GB que entreguen lo necesario para funcionar perfectamente con el nuevo OS.

LinkRIM kills off the 16GB PlayBook (IntoMobile)