RIM cae en picada hasta el valor que tenía el año 2003

RIM cae en picada hasta el valor que tenía el año 2003

Las acciones cerraron costando menos de 10 dólares.

Sí, 2003. No es un error para el deleite de los trolles, es la más absurda verdad. El valor de RIM sigue su descenso y ahora se ubica en el costo que tenía hace ya casi una década atrás, en el muy lejano año 2003.

Y es que la cruda honestidad de la bolsa ha tenido a la fabricante de Blackberry contra la pared desde hace mucho tiempo. Este lunes fue quizás el más crítico hasta ahora, pues la canadiense perdió 6,53% en el Nasdaq, consiguiendo valer 9,59$ por acción, el monto más bajo desde 2003.

Tengamos en cuenta que hace apenas unos días se anunciaron “pérdidas probables en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013” y que, cuando se trata de una empresa tan manida como lo es RIM, los inversores no quieren jugársela y se retiran en estampida, causando estos mortales descensos.

Así RIM, que ya ha anunciado recortes prácticamente en todo lo que puede recortar, se plantea varias y muy severas reducciones en sus costos, con el fin de mantenerse a flote tanto como sea posible. Con esto reaparecen fantasmas como la reducción masiva de la nómina, la fusión y, en más tenebroso mediano plazo, la quiebra.

Adicional a ello, la empresa contrató hace poco a JPMorgan Chase & Co y RBC Capital Markets para asesorarle en sus próximos movimientos buscando una prácticamente milagrosa recuperación.

¿Crees que RIM va a salvarse? ¿Crees que, luego de salvarse, volverá a estar arriba como en la época dorada de Blackberry?

Link: RIM tumbles below $10 share, lower since Decembre 2003. (Bloomberg)