Fabricantes

Resultados Q1 2013 de RIM: Pierde dinero, despedirá más gente y retrasará el lanzamiento de BB10

Las pérdidas en la canadiense son peores que lo proyectado por analistas independientes. El mayor problema es el retraso de su nueva plataforma.

Las noticias provenientes desde Waterloo no son nada alentadoras en términos económicos, y la proyección que deja el reporte económico de Q1 para Research In Motion — francamente — preocupa.

Básicamente, la empresa está anunciando pérdidas netas por USD $518.000.000, un 33% de pérdidas en comparación con Q1 del año pasado, 5.000 nuevos despidos — los que se suman a los 2.000 anteriormente anunciados — y el retraso del lanzamiento de su próximo sistema operativo, BB10, el que ahora tiene como fecha de lanzamiento los primeros 3 meses de 2013.

Ouch.

Dentro de ese plazo, la compañía lanzará el primero de sus modelos basados en su nuevo OS — un aparato totalmente táctil — y pronto detrás de él, en una fecha indeterminada, vendrá la primera unidad con teclado QWERTY.

El desafío que ahora mismo enfrenta RIM es mantener interesados a los desarrolladores, quienes ya tienen unidades para trabajar en la nueva plataforma y tendrán que invertir recursos para generar software que recién podrá ser recuperado con ventas en algún momento entre enero y marzo del próximo año.

La compañia despachó alrededor del mundo 7.8 millones de teléfonos inteligentes, y 260.000 unidades de PlayBook en estos últimos 3 meses.

Si todavía no te hace sentido la cifra, estos son los envíos de equipos desde Q1 2010, provisto por Jan Dawson, analista de la consultora especializada Ovum.

A pesar de declarar crecimiento en los abonados a los servicios de la compañía alrededor del mundo, Norteamérica es el área donde la pérdida de participación de mercado se ha acrecentado de forma constante.

Los propios ejecutivos de la compañía han asegurado que el próximo cuarto también registrará pérdidas.

Tras el anuncio, hecho tras el cierre de las cotizaciones de la bolsa, las acciones de Research In Motion cayeron cerca de un 15% en estimados post-mercado.

LinkRESEARCH IN MOTION REPORTS FIRST QUARTER FISCAL 2013 RESULTS (RIM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos