Actualizaciones

Requerimientos de hardware dejarían ciertos dispositivos de Apple fuera de iOS 6

Según fuertes rumores es posible que el nuevo sistema operativo móvil se Apple no sea compatible con el iPad 1G y el iPod touch de tercera generación, en tanto que el iPhone 3GS correría una suerte parecida, pues su vida aumentaría en una año.

Luego de que se lanzara oficialmente iOS 6 en la WWDC de este año, los rumores acerca de su compatibilidad con algunos dispositivos de Apple comenzaron a tomar fuerza, indicando que este nuevo sistema operativo móvil no serviría para el iPad de primera generación (2010) y el iPod touch de tercera generación (2010). En tanto que para el iPhone 3GS podría alargar su vida durante un año más.

Algunas web accedieron a los links que contienen la versión beta de iOS y “curiosamente” no se encuentran los enlaces para iPad de primera generación ni para el iPod touch de tercera generación. Sin embargo, Apple mantendría iOS 6 en el iPhone 3GS, que tiene menor potencia de hardware que el primer iPad.

Por otra parte, no resulta raro que los de Cupertino vayan eliminando actualizados en sus dispositivos más viejos, puesto que con la salida de iOS 5 sucedió similar y se dejaron de actualizar los primeros iPod touch y el iPhone 3G. Asimismo, es posible que el motivo de esta decisión se deba a la cantidad de memoria RAM que poseen estos primeros aparatos.

Actualmente, muchos de los juegos y aplicaciones de la App Store apenas correr en los dispositivos más antiguos, junto a esto las necesidades a nivel de hardware de los nuevos programas va en aumento en cada versión.

Por eso, si te interesa saber si finalmente tu iPad 1G será comptible con iOS 6 o no, te lo contamos en el transcurso de las horas cuando se vayan teniendo más antecedentes sobre este hasta ahora rumor.

 

 

Link: Apple details iOS 6 hardware requirements: iPhone 3GS to be updated, original iPad and third-gen iPod touch left out (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos