Móviles

Renace Amena: Orange también quiere tener presencia lowcost en España

Vuelven al ruedo para buscarse un hueco en el congestionado mercado de las operadoras móviles virtuales, con dos paquetes “ilimitados” y sin compromisos de permanencia. Aquí los detalles.

Como el Ave Fénix, Amena renace de sus cenizas para buscarse un hueco entre las Operadoras Móviles Virtuales, constituyendo el sello lowcost de Orange en España.

Y es que la operadora naranja no quiere quedarse detrás de Movistar, por ejemplo, que con su Tuenti móvil está llegando a nuevos segmentos del mercado de bajo coste… Por eso Amena viene con una propuesta orientada a nuestros bolsillos: Si bien usa la red de Orange, todo lo demás lo hacen a través de Internet, es decir que se contrata vía Red, todo se gestiona de forma online, incluso los cambios de tarifa y la baja cuando la deseemos.

Lo interesante en estos casos: Hablemos de dinero. La gente de Orange apuesta por ofrecernos con Amena un servicio de “todo incluído”, al mejor estilo de lo que vemos en hostelería. Así se han lanzado al ruedo con dos tarifas “planas”, que por una cuota mensual y sin compromiso de permanencia, ofrecen paquetes de voz, datos y sms ilimitados.

El primer paquete es de 29 euros al mes (más impuestos) y ofrece plan de datos de un 1GB a máxima velocidad, y una vez alcanzado 1GB la velocidad se reducirá a 64kb, pero garantizan que podremos seguir navegando de forma gratuita e ilimitada. Además, 3.600 minutos de llamadas gratuitas a móviles y fijos nacionales al mes, y un máximo de 1.000 sms gratuitos a móviles nacionales al mes. Muy importante: ¡La tarifa permite VoIp!

El segundo no incluye plan de datos y cuesta 19 euros al mes. Ideal, para quiénes no tienen un smartphone claro está, o ya tienen un plan de datos contratado con otra operadora pero quieren aprovechar las llamadas de este plan… Siempre hay público para todo, ¿no?

Vamos, que si bien no es “ilimitado”, sí que creo que es suficiente, que son 60 horas de conversación lo que ofrecen… al final, confieso que me gusta como presentan su oferta los chicos de la renacida Amena, porque nos dicen de una vez cuáles son los límites: ¡Que al final todos los paquetes “ilimitados” tiene límites! Lo que pasa es que otras operadoras nos lo ponen en la letra pequeña y luego nos llegan las sorpresas.

Explican desde Amena que logran estos precios sin sacrificar la calidad, porque al ser una marca reconocida (que renace) ya la gente la conoce y no tienen que invertir mucho en publicidad… Suena lógico. Ahora, más allá de la necesaria comparación que iremos haciendo sobre Amena y otras OMV, vale destacar que esto es beneficioso para nosotros como usuarios: Una nueva opción para probar lo que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.

Confieso que me gusta que se mueva así el mercado, porque al final, siempre somos los usuarios los que tenemos el control: Si hacemos los deberes y comparamos las ofertas que hay en la actualidad, de seguro pillaremos la opción que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Link: Amena

Tags

Lo Último


Te recomendamos