Qualcomm proclama la supremacía de sus SoC Snapdragon Qualcomm proclama la supremacía de sus SoC Snapdragon

Qualcomm presume de que sus plataformas para smartphones y tabletas Snapdragon S4 doble núcleo son superiores a los cuádruple núcleo de sus competidores, como el Galaxy S III.

Qualcomm proclama la supremacía de sus SoC Snapdragon

por

Qualcomm presume de que sus plataformas para smartphones y tabletas Snapdragon S4 doble núcleo son superiores a los cuádruple núcleo de sus competidores, como el Galaxy S III.

Qualcomm prometió que sus SoC Snapdragon S4 Series basados en su arquitectura Krait tendrían una relación de rendimiento, consumo y temperatura insuperable; y en un evento muestra una serie de benchmarks donde sus SoC aventajan a sus competidores.

Los SoC Qualcomm Snapdragon S4 Series están basados en la arquitectura Krait, un remodelación completa del chip ARM Cortex-A15 enfocada a mejorar aún más su relación consumo/rendimiento. Los primeros SoC Snapdragon S4 Series están disponibles en versiones doble núcleo; un enfoque contrario al de muchos de sus competidores, los cuales han decidido continuar usando el viejo núcleo ARM Cortex-A9, pero compensando su inferior IPC (Cortex-A15 duplica el rendimiento de Cortex-A9) con un mayor número de núcleos (hasta cuatro núcleos en los SoC NVIDIA Tegra 3, Huawei K3V2, Samsung Exynos 4 Quad, entre otros).

Al parecer la mayoría de benchmarks coinciden con la estrategia de Qualcomm, la que probó sus SoC Sanpdragon doble núcleo ante las alternativas cuádruple núcleo de sus competidores en 13 benchmarks, donde en 9 de ellos se impuso por un 20%, y en tres de ellos duplicó el rendimiento ofrecido por sus competidores más cercanos.

Qualcomm presume que sus próximos SoC cuádruple núcleo (Snapdragon S4 Pro Series) no tendrán rival en el mercado, y que gracias a su mejorado GPU Adreno 320 ofrecerán a los usuarios “la mejor experiencia en su clase”.

Link: Qualcomm Snapdragon: our two cores are better than your four  (Hexus)

También pueden comentar en nuestro foro.