CHW

Qualcomm: Notebooks basadas en Snapdragon S4 ya están en producción

Qualcomm apunta sus armas hacia el mercado de las notebooks y pretende robarles una buena tajada a Intel y AMD.

Sin dudas este año el segmento de las notebooks se ha puesto de lo más interesante en los últimos tiempos, no por la gran cantidad de opciones disponibles, pero si por su notoria segmentación; por un lado tenemos a Intel impulsando el formato Ultrabook de segunda generación basados en sus microprocesadores Ivy Bridge-ULV, a AMD enfrentándola con sus Ultrathins basadas en sus APU Trinity-LV/ULV, por otro lado tenemos a las muy debilitadas Netbooks de Intel enfrentadas a las cada vez más fuertes notebooks económicas basadas en la plataforma Brazos 2.0 de AMD.

Con Intel y AMD enfrentadas en el segmentado segmento de las notebooks, Qualcomm piensa que es el momento perfecto para irrumpir abruptamente y desafiar a ambas no sólo con sus Smartbooks (rivales de las Ultrabooks y Ultrathins) sino también con sus notebooks basadas en su revitalizada familia de SoCs Snapdragon S4 Series (arquitectura Krait) , las que afirman que ya se encuentran en producción.

Las nuevas notebooks de Qualcomm tendrán como sistema operativo a Windows 8 RT de Microsoft y probablemente estén disponibles un poco después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin dudas, el que existan más opciones existan en el mercado es bastante beneficioso para los consumidores. El éxito o el fracaso de esta iniciativa de Qualcomm determinará si más fabricantes de chips ARM como Huawei, Texas Instruments, Samsung, Nvidia se animan a lanzar sus propias notebooks y terminan volviendo una realidad las promesas de ARM.

Link: SnapDragon S4 Notebooks Already in Production  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos