Qualcomm crea una división enfocada en licenciar sus patentes

Qualcomm crea una división enfocada en licenciar sus patentes

por

Qualcomm se restructura y divide en dos: Qualcomm Technology Licensing y Qualcomm Technologies Inc.

Según nos informan desde The Inquirer, Qualcomm, reconocida empresa fabricante de los SoC ARM Snapdragon y de los GPUs Adreno, anuncia que planea restructurarse a fin de mejorar su eficiencia, producto de ello se dividirá en dos empresas: Qualcomm Technology Licensing y Qualcomm Technologies Inc.

Qualcomm Technology Licensing
División enfocada a cuestiones de licencia de patentes, la cual se hará cargo de la cartera de patentes de Qualcomm y de su contribución a la comunidad de código abierto (Open Source).

Qualcomm Technologies Inc
División enfocada a la investigación y desarrollo (I+D) de productos, tecnologías, servicios y su negocio de semiconductores, la cual operará de forma muy similar a lo que venia haciendo hasta el momento Qualcomm.

¿Por qué esta división?
Aunque el CEO de Qualcomm niega que la división Qualcomm Technology Licensing haya sido creada para protegerse del exceso de demandas por patentes que asola al mercado de los smartphones, es quizá el motivo principal de esta restructuración, y esta división será la encargada de proteger a Qualcomm ante cualquier demanda por patentes.

Link: Qualcomm splits itself into two for patent licensing  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.