Fabricantes

Puro amor: Apple y Liquidmetal siguen de la mano hasta 2014

¿Es sólo un movimiento de bloqueo en contra del resto de los fabricantes o será que ahora sí veremos un producto importante hecho de este material?

Cuando las cosas van bien, o son convenientes para ambas partes involucradas en una relación — y están felices — los involucrados no temen gritarlo a los cuatro vientos. Bueno, eso es lo que está pasando entre Apple y Liquidmetal, empresas que desde hace dos años estaban aliadas para generar productos en conjunto, y que hoy han confirmado que seguirán aliados un par de años más.

¿Qué habrá detrás de la mantención de esta relación? Mientras muchos pueden comenzar a pensar respecto a los posibles planes de Apple para generar un iPhone, un iPad y nuevos portátiles creados estructuralmente con este material, lo más probable sea que Liquidmetal sólo sea “territorio marcado” por una empresa a la que no le gusta ser adelantada por ninguna otra, y que intentará siempre ser pionero en cualquier área que pueda llevar a generar un producto novedoso.

Lo último que fue creado de la mano de Liquidmetal fue el clip para sacar la bandeja para microSIM en el iPhone 4, algo que en algún momento abrió el apetito de muchos usuarios que creían en la inminente llegada de nuevos materiales a las próximas reencarnaciones del iPhone y que, sucesivamente, vieron la falta de novedad respecto a este tema en particular.

Con un nuevo iPhone de diseño renovado a la vuelta de la esquina, ¿acaso podría pasar que los de Cupertino finalmente decidan utilizar de forma más amplia sus derechos sobre una empresa cuyos materiales ya son usados en productos del campo médico, deportivo, militar, industrial y tecnológico?

LinkApple and Liquidmetal Technologies Extend Intellectual Property Agreement Until 2014 (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos