Internet

Presidente de Skype habla del estado actual y futuros planes de la compañía

La plataforma de comunicación incrementa usuarios. El video y los móviles sus próximos objetivos a corto plazo.

En el marco de las conferencias All things D, Tony Bates, Presidente de Skype, habló del presente y el futuro de esta plataforma de comunicación.

Skype incrementó sus usuarios, ahora tiene 250 millones (anteriormente, cuando Microsoft la compró, la compañia tenía 170 millones).

El 50% de su tráfico es comunicación por video, por lo que Skype reforzará este aspecto de su plataforma, cada vez más solicitado (y que nos acerca más a las video-llamadas de los Jetsons).

Bates mencionó que muchas televisiones modernas están integrando Skype y que mucha gente está utilizando el servicio de video para crear “video ambiente”, lo cual supone dos Skypes abiertos en salones de distintas casas para que la gente de ambos lados se sienta más cerca.

El otro objetivo inmediato de Skype son los móviles. Estos dispositivos son super importantes para la compañía de llamadas de voz y video. Sus principales usuarios son los de iPhone, mientras que los de Android no tanto como les gustaría.

También habló de Windows 8, el cuál tendrá  integrada a la plataforma, por lo que todo dispositivo que tenga este sistema operativo (computadores, smartphones y tablets) tendrá por default Skype instalado y optimizado.

Link: Skype boss: Mobile, video are our future (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos